Cuéntame cómo pasó

Pocas veces se podrá tratar en Series Ly el trasfondo histórico de un país como se hace en Cuéntame cómo pasó. La serie es una producción española emitida por la cadena TVE 1 (La 1), que narra las vivencias de la familia Alcántara desde los últimos años de la dictadura franquista en España hasta los años 80.

La serie comenzó a emitirse en el año 2001 con un notable éxito, que propició su continuación hasta la actualidad. El inicio estuvo marcado por la celebración del Festival Musical de Eurovisión de 1968. En los capítulos que se pueden disfrutar en la actual temporada 15, la historia se sitúa en el intento de Golpe de Estado de 1981.

La audiencia, totalmente fiel desde el primer capítulo, valora la veracidad histórica de Cuéntame cómo pasó, que combina las historias principalmente dramáticas de la familia Alcántara con documentales y entrevistas a personajes célebres de cada época que continúan con vida.

Además, ha sido valorada con un gran apoyo por instituciones y por la crítica, principalmente en relación al amplio abanico de temas controvertidos, mostrados fielmente como se trataban hace años, tales como el machismo imperante, la corrupción, el exilio político o el desarrollo de varios aspectos sociales, desde la expansión de la música pop/rock hasta el consumo de drogas.

El éxito abrumador de Cuéntame cómo pasó con una cuota media de 5 millones de telespectadores, ha propiciado una versión nacional en varios países, que se han unido a la idea de mostrar a los ciudadanos su historia de forma entretenida y, al mismo tiempo, didáctica.

Deja tu comentario!